Imprimir

CINE CLUB "PELÍCULAS PARA EL DIÁLOGO" CON "LA ERA DE LA ESTUPIDEZ"

el .

la era de la estuidezViernes 15 de septiembre. Casa de Cultura de Cerceda. 19:00h. Vuelve nuestro Cine Club "Películas para el diálogo" con el documental "La era de la estupidez".  Dirigida por Franny Armstrong. Interpretada por Pete Postlethwaite. Introducción y Coloquio, Amigos de la Tierra. Cómo viviremos en el año 2055 si no revertimos el cambio climático? ¿Qué pasará si desaparecen nuestras costas? ¿Si las estaciones quedan reducidas a olas de calor y de frío? ¿Si la mayor parte de agua está contaminada?
La película está basada en las predicciones hechas por los mejores científicos del planeta para las próximas dos décadas. Australia en llamas, Las Vegas cubierta por la arena, Londres bajo el agua, el ártico es un océano sin hielo… Ante las contradicciones humanas, sólo nos quedan seis años para actuar. Generamos cosas maravillosas, pero somos incapaces de preservar nuestra existencia.
“Como sea verdad, vamos jodidos ―por estúpidos, claro―”. En el año 2055, un hombre solitario contempla cómo el mundo que le rodea se ha convertido en un lugar totalmente devastado por el cambio climático.