Imprimir

PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA PARA MEJORAR NUESTRO MUNICIPIO. AYÚDANOS A ELABORAR LA AGENDA 21 LOCAL.

el .

Logo-agenda-wikimediaDesde la Concejalía de Medio Ambiente, Movilidad y Contratación del Ayuntamiento de El Boalo estamos iniciando el proceso de elaboración de la Agenda 21 Local. Deseamos que este instrumento para el desarrollo del municipio bajo criterios de sostenibilidad ambiental sea implantado en estrecha colaboración con la población local. Ahora es importante que nos hagáis llegar vuestras opiniones y sugerencias sobre las diferentes cuestiones ambientales rellenando la encuesta que podéis realizar en http://bit.ly/2h28Nmg La encuesta es confidencial, sólo necesitáis unos minutos y nos será muy útil para avanzar en este proyecto.

La Agenda 21, creado por Naciones Unidas, es un documento que desarrolla un Plan Estratégico Municipal basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales del municipio, y que surge de la participación y toma de decisiones consensuadas entre los representantes políticos, personal técnico municipal, agentes implicados y ciudadanía. 
Este instrumento de gestión, surge del “Programa Global para el Desarrollo Sostenible en el siglo XXI”, enmarcado dentro de la “Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”, celebrada en Río de Janeiro en junio de 1992. 
El fundamento teórico del proceso de Agenda 21 Local es el principio de la sostenibilidad local, por lo que persigue integrar una justicia social, una economía sostenible y un entorno y capital natural duradero para lograr un equilibrio sostenible que se traduzca en una mejora de la calidad de vida. Por tanto, la sostenibilidad local es el resultado del equilibrio entre sostenibilidad ambiental, sostenibilidad económica y sostenibilidad social.