REPORTAJES

La sección de reportajes a partir de ahora se podrá seguir en el canal de youtube cuyo
enlace se muestra en la parte superior de la pagina web , sección - Síguenos en : logo youtube 

LA III NOCHE EN VELA DE MATAELPINO 2013 SE LLENÓ DE SÍMBOLOS

 

 

El Árbol de Fuego, la velas repartidas por Mataelpino y la gente disfrutando de la fiesta y de las actuaciones de los diferentes artistas, fueron los tres símbolos que definieron en la III Noche en Vela, celebrada el 28 de junio de 2013 con el patrocinio de más de 40 empresas y agrupaciones.Desde el comienzo de su construcción, con ayuda de impagables voluntarios y voluntarias que trabajaron codo con codo con el ceramista Jaime, hasta el momento culminante de la noche, el Árbol de Fuego se convirtió en el símbolo de la fiesta. Los protagonistas absolutos de la Noche en Vela fueron sin lugar a dudas los artesanos, con una oferta a cuál más original. Las actuaciones musicales, el cuenta cuentos, los talleres, la danza…, todo resultó mágico y ameno en una jornada repleta de alicientes en Mataelpino.

 

 

Imprimir

EL ESPÍRITU DE ÁFRICA VUELVE AL GUADARRAMA: II UKUMBI EN EL BOALO, CERCEDA Y MATAELPINO (Mayo 2013)

el .

b_200_150_16777215_00_images_stories_fotos_reportajes_1-1.jpgb_200_150_16777215_00_images_stories_fotos_reportajes_17grupito.jpg

La tamborada africana que recorrió los tres pueblos abrió el II Ukumbi de El Boalo. El pasado 25 de mayo 2013. Mientras tanto, en Cerceda, mayores y pequeños conocían diferentes zonas del continente africano, aportando entre juegos su "granito de arena" por África.

Tuvieron también un gran éxito las actividades programadas para la tarde del sábado en el II Ukumbi. El taller de danza africana y el de tambores para niños y niñas contaron con numerosa participación. ¡Y se lo pasaron en grande! Después, cena alrededor de la hoguera "Madre Tierra", cuyo calor se agradecía de verdad, y el concierto de fusión de música africana y flamenco pusieron el punto final a una agradable velada.

Si el primer día del II Ukumbi fue divertido e instructivo, el segundo, celebrado el domingo 26 de mayo rompió moldes: los puestos de artesanía, de ropa, los juegos para los y las peques, las exposiciones de fotografías y de arte africano, las tapas ofrecidas en las empresas de restauración de nuestros pueblos y, sobre todo, el "gran desfile de moda africana". Los disparos de flash de las cámaras no daban a basto. Primero desfilaron los y las peques que disfrutaron a tope ante la mirada de sus familias; luego vimos una llamativa y colorida colección de moda para todas las edades. Y como cierre final, una comida en la que pudimos degustar una paella española y arroz africano, en cuya elaboración intervino el segundo teniente alcalde de Mataelpino, personal del ayuntamiento y tres cocineros africanos muy sonrientes..

b_200_150_16777215_00_images_stories_fotos_reportajes_21.jpgb_200_150_16777215_00_images_stories_fotos_reportajes_26comida.jpg

Imprimir

Trazado de la primera senda montañera al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama abierta por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

el .

b_200_150_16777215_00_images_stories_fotos_servicios_medio-ambiente_senda-trazada.jpgCoincidiendo con el Día del Medio Ambiente del mes de mayo 2013, el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha abierto una nueva senda montañera al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, recuperando viejos caminos de pastores, desde el núcleo de Mataelpino hasta el collado de las Vacas, a 1.888 m.

Imprimir

INTENSO DEBATE EN LA MESA REDONDA CELEBRADA EN CERCEDA SOBRE CÓMO NOS AFECTA EL PARQUE NACIONAL SIERRA DE GUADARRAMA

el .

b_200_150_16777215_00_images_stories_fotos_servicios_medio-ambiente_IMG_2864.jpgDentro del programa de la II Feria de Naturaleza y Medio Ambiente organizada por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino durante el mes de mayo 2013, se ha celebrado la mesa redonda: ¿Cómo nos afecta el Parque nacional Sierra de Guadarrama? Una superficie considerable del municipio se ve afectada por el Parque o por su zona de protección periférica, por lo que ganaderos y sector turístico muestran una especial sensibilidad hacia las normas que a partir de estas nuevas figuras de protección ambiental puedan afectar sus intereses.

Imprimir

ACTIVIDAD CONSTANTE EN LOS CENTROS MUNICIPALES

el .

b_200_150_16777215_00_images_stories_fotos_reportajes_CESTERIA1.jpgEl mes de marzo de 2013 inicia su andadura lleno de actividades en los centros municipales.

TALLER DE CESTERÍA
Acaba de comenzar un nuevo curso organizado por el Ayuntamiento, esta vez de cestería. Esta nueva experiencia se ha puesto en marcha atendiendo a la demanda de algunas vecinas y ha obtenido un gran éxito de participación desde el primer día. Como se ve en las fotos, la “profe”, Virginia, está rodeada de alumnas. Todas “chicas”. Parece que un par de “chicos” se lo andaban pensando pero al final… Hay que recordar que todas estas actividades están abiertas a “chicas” y “chicos”, aunque parece que ellas son las más decididas.

TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA Y DE MEMORIA
Continúan desarrollándose los talleres de escritura creativa, conducido por Alberto, y de memoria. Como se aprecia en la foto, del taller de escritura creativa, las “chicas” ganan de nuevo por goleada. Están trabajando, por cierto, sobre García Márquez, un autor muy interesante para ambos sexos.

COMENZÓ EL CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
En la Casa de la Juventud ha comenzado el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, organizado por el Ayuntamiento. El curso tiene 150 horas de duración e incluye un par de salidas a refugios que se realizarán en sábado.
Por lo que se ve en las fotos, varios chicos –aún en minoría- se han inscrito también en esta actividad que, además de instructiva, parece ser muy divertida.