Imprimir

CULMINA LA SEMANA DE LA ARTES DE EL BOALO CON LA ENTREGA DE PREMIOS DEL II CERTAMEN DE NARRATIVA CARMEN MARTÍN GAITE

el .

foto 2.La Casa de Cultura de El Boalo acogió la tarde del domingo 23 la entrega de premios del II Certamen de Narrativa Carmen Martín Gaite. El acto estuvo presentado por Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Jesús Redondo, concejal de Desarrollo Local, Florentina Carrasco, concejala de Medio Ambiente, Antonio Calero, presidente de la Agrupación Cultural Carmen Martín Gaite, y José Antonio López, editor de la Editorial Traspiés.

foto3El XIV Premio de Narrativa Corta, organizado por la Agrupación Cultural Carmen Martín Gaite junto al Ayuntamiento y dotado con 1.100 euros fue para la obra “Gorda”, de Elisenda Hernández Janés.

Antonio Calero, presidente de la Agrupación Cultural Carmen Martín Gaite fue el encargado de entregar el premio. Destacó que este año fueron más de 200 obras las recibidas a concurso, y desde todas las partes del mundo,“incluso de países tan lejanos como Mongolia”.

El II Premio de Novela Carmen Martín Gaite, otorgado por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, en colaboración con la Editorial Traspiés, dotado con 3.000€ y la publicación de la obra bajo el sello de dicha editorial fue para Carmen Salinas con su obra “Pukata”.

foto4

José Antonio López, editor de Traspiés destacó la gran calidad de los manuscritos presentados, más de noventa, y “que por tanto no fue fácil para un jurado compuesto por autores contrastados como el periodista Juan Cruz y el novelista Ronaldo Menéndez”.

La jornada concluyó con un concierto en la Plaza de El Boalo de la cantautora Lucía Sócam.

Bajo el nombre de “Semana de las Artes” se han organizado en El Boalo siete jornadas culturales, repletas de actividades para todas las edades, recorriendo artes plásticas y escénicas, además de la literatura. Y siempre con la memoria de nuestra vecina Carmen Martín Gaite presente.