Imprimir

REUNIÓN DE LA PRIMERA MESA TÉCNICA DE EMPLEO Y TURISMO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE MUNICIPIOS INTELIGENTES DE LA SIERRA

el .

Mesa Tecnica Empleo FotoEl pasado 9 de octubre tuvo lugar en Cerceda la reunión de la primera Mesa Técnica de empleo, comercio, turismo, Coordinación socio-sanitaria y actividad física saludable del Consejo Consultivo de Municipios inteligentes de la Comarca de la Sierra del Noroeste de Madrid.
El Consejo se constituyó el pasado 12 de julio en Collado Villalba y está integrado por ayuntamientos de toda la comarca, la administración autonómica, universidades, asociaciones de todos los sectores, incluidas las representantes de asociaciones empresariales.
Sus trabajos en estas primeras reuniones se están centrando en el análisis conjunto sobre aquellas propuestas y actuaciones que se consideran de mayor importancia y más urgentes para la comarca. En este sentido los ediles y técnicos que asistieron a la reunión, que tuvo lugar en el Centro Compartido de Empresas Municipal ValleInnova de Cerceda, debatieron sobre diferentes iniciativas que están poniendo en marcha en sus municipios y querrían interesante trasladar al resto de la comarca, así como en aquellas otras políticas públicas que pueden tener sinergias e interés para todos los municipios afectados.
El empleo, el turismo y el comercio monopolizaron las más de dos horas que duró el encuentro, entre cuyas principales conclusiones salió un compromiso de empezar a utilizar una metodología estable para la obtención de datos sobre los que poder sacar una información verificable y contrastable que permite llevar a cabo análisis de más largo alcance que ayuden a tomar las decisiones de políticas públicas en los correspondientes ámbitos competenciales municipales.
Esta iniciativa se encuadra dentro del Proyecto MUNIN (Municipios Inteligentes) de la Federación de Municipios de Madrid cuyo principal objetivo es acompañar a los 179 municipios madrileños en su proceso de transformación digital.
Las próximas reuniones tendrán lugar los días 18 y 31 de octubre en Galapagar y Moralzarzal con la celebración de las reuniones de las Mesas Técnicas de Administración Electrónica y Transporte y Medio Ambiente, respectivamente.