Imprimir

NUEVA ASAMBLEA DE PUEBLO EL DOMINGO 23 EN CERCEDA

el .

CAMPO FUTBOL webDomingo 23 de abril. Plaza de Cerceda. 11:00 a 13:00h. Encuentro de la vecindad para conocer y debatir sobre los procesos de participación ciudadana del municipio, existentes y nuevos: Diseño de las Plazas, Agenda 21 Local, Presupuestos Participativos, Plan General de Ordenación Urbana, Plan de Movilidad Urbana Sostenible, Participación Infantil, etc. Actividad paralela de participación infantil previa inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguimos dando pasos hacia el desarrollo sostenible de nuestro municipio con la Agenda 21, un Plan Estratégico que estamos elaborando entre todos/as para coordinar y dirigir todos los  proyectos de las diferentes áreas de gobierno, sectores económicos y entidades ciudadanas hacia el modelo de pueblo que queremos.

La participación ciudadana es fundamental en el desarrollo de la Agenda 21, como también lo está siendo en la elaboración del PMUS y del PGOU. Estos proyectos vertebran a día de hoy la participación en el municipio. Tu experiencia y opinión son fundamentales para conseguir que estos planes respondan a las necesidades y anhelos reales de la vecindad. 

Con la fase de diagnóstico terminada (diagnóstico técnico + participación ciudadana) entramos ahora en la elaboración del Plan de Acción, que guiará toda la acción de gobierno de los próximos años y servirá de marco también para la actividad que desarrollan en el municipio los diferentes sectores económicos y las entidades ciudadanas. En este Plan se han establecido líneas estratégicas y objetivos, de los que se proponen una serie de acciones y proyectos concretos que ahora nos toca elaborar y priorizar. 

 

En las próximas reuniones de los Consejos Sectoriales se irán trabajando los proyectos específicos de cada área, dejando para el Consejo de Pueblo las acciones transversales así como la coordinación de todo el proceso de Participación en la Agenda 21. 

 

Los proyectos que se venían presentando a través del proceso de Presupuestos Participativos años anteriores, tienen ahora cabida por esta vía, formando parte de un plan global, coordinado y coherente, de desarrollo sostenible del municipio. Según la priorización y planificación que se haga de los proyectos, serán incluidos en el presupuesto municipal del año que viene y siguientes o serán gestionados directamente a través de los fondos del PIR (Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, antiguo PRISMA, del que nos corresponden 3.610.324,79€).

 

¡Tu participación es más importante que nunca! 

¡Nos jugamos mucho! ¡Juega tu papel!