17
SepSolicitud, ya reiterada, de la ampliación de la línea de autobús 720 hasta el Hospital de Villalba
Los Ayuntamientos de Manzanares El Real, BOCEMA y Soto del Real apoyan la solicitud, ya reiterada, de la ampliación de la línea de autobús 720 hasta el Hospital de Villalba
Un escrito de la ‘Asociación Vecinos Por Colmenar’ solicita la ampliación del recorrido de la línea 720.
Los Ayuntamientos de Manzanares El Real, El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Soto del Real suscriben dicha petición al Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, añadiendo la necesidad de que se coordinen los horarios del autobús con las entradas y salidas de los estudiantes al Instituto de Educación Secundaria de Soto del Real.
16 de septiembre de 2020. La ‘Asociación Vecinos Por Colmenar’ ha enviado un escrito a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid solicitando la ampliación del recorrido de la línea de autobús 720 hasta las puertas del Hospital de Villalba, centro hospitalario de referencia para muchos vecinos de la Sierra Norte; y cuya parada más próxima dista considerablemente al mismo. Esta solicitud de ampliación de la línea de autobús mencionada, y a la que se adhieren los Consistorios de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Soto del Real y Manzanares El Real, no es nueva. Sin ir más lejos, en el mes de febrero de este año, en una reunión conjunta de los alcaldes de nueve localidades: Soto del Real, Miraflores de la Sierra, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Bustarviejo, Guadalix de la Sierra, Navalafuente y Manzanares el Real, ya se realizó una solicitud en este sentido; y que tampoco era nueva en el tiempo. En reiteradas ocasiones se ha expuesto la necesidad por escrito, después a través de una reunión personal con el Consejero, Ángel Garrido, en la que se volvió a incidir en la necesidad de aumentar los autobuses lanzadera anunciados por la Comunidad de Madrid, que “no eran suficientes para resolver el problema de transporte de la zona”. Máxime, teniendo en cuenta la afluencia de estudiantes al Instituto de Educación Secundaria de Soto del Real; en el que se siguen produciendo desajustes entre las entradas y salidas al centro de enseñanza y las salidas y llegadas de la línea de autobús. Por ello, por la necesidad de ampliar el recorrido de la línea 720, que en este momento no permite a los usuarios que acuden al Hospital de Villalba, llegar a sus puertas, teniendo que hacer un recorrido de entre 15 y 20 minutos a pie; y que vuelve a ser solicitada esta vez por la ‘Asociación Vecinos Por Colmenar’, los Ayuntamientos de Soto del Real, Manzanares El Real, junto con El Boalo, Cerceda y Mataelpino, se unen a esta petición e instan a la Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid, a que se acomoden y coordinen los horarios del autobús con los de los estudiantes en la entrada y salida del Instituto.